gallery/social

SIG , Sistemas de Información Geográfica (GIS en su acrónimo inglés, Geographic Information Systems): son sistemas que procesan datos relacionados con los espacios físicos.
A partir de la generación de bases de datos geográficamente referenciados, permiten analizar, consultar, integrar, representar y visualizar los resultados mediante mapas.
Son una herramienta ideal para la planificación y gestión de proyectos vinculados con el uso del suelo, la planificación territorial y estudios ambientales.

Productos y Servicios:

 Mapas Topográficos, Hidrológicos, de Pendientes, de Orientación de Laderas, de Radiación Solar (Radiación Global, Radiación Directa y Radiación Difusa, Horas de Luz), de Vientos predominantes.
 Mapas topográficos orientados a excursiones, senderismo, circuitos turísticos, etc.
 Mapas orientados al manejo de lotes rurales y urbanos: cálculo de superficies según tipo de vegetación, cobertura del suelo, uso del suelo, etc.
 Relevamiento de vegetación arbórea. Inventario Forestal. Mapas de Vegetación. Cálculos de superficies. Superposición de capas de información y unidades cartográficas
 Cartografía y cálculos requeridos en el Anexo 5 (Cartografía) de la Ley 26331 (Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos)
 Cartografía específica del Plan de Protección contra Incendios Forestales. Ley 26331 (Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos).
 Mapas de estudios del Paisaje: cuencas visuales, exposición visual, impacto visual, vulnerabilidad visual, valoración estética del paisaje.
 Modelos de Terreno a partir de datos altimétricos.
 Incorporación de datos de ACAD y datos de GPS a SIG.
 Adquisición y análisis de imágenes satelitales.
 Cálculos de Corte y Relleno. Representación cartográfica. Perfiles topográficos.

gallery/cuencas_visuales
gallery/acoplev1_2
GIS

GIS